domingo, 16 de septiembre de 2007

ASPECTOS LEGALES



Consideraciones de la República de Chile, Ministerio de defensa nacional, subsecretaria de Marina


Declara áreas de usos preferentes específicos los espacios del borde costero del litoral de la Región de Coquimbo, Decreto Supremo Nº 518 Dic. 2005.
Señala que la zona costera de la Región de Coquimbo es el espacio territorial en la cual habita aproximadamente el 60% de la población regional, localizándose en este territorio las ciudades costeras de Coquimbo y La Serena
las que constituyen el centro de gestión y administración de las políticas nacionales, sectoriales y locales.
El sistema de bahías que se encuentra en el litoral además de humedales y desembocaduras de ríos le otorgan un aspecto singular cuyas condiciones naturales son propicias para el uso y desarrollo de actividades económicas como el turismo, la acuicultura, la pesca artesanal e industrial.
Que los objetivos generales de la Política Nacional del uso del borde costero del litoral de la República, son proponer una adecuada consideración de la realidad geográfica como búsqueda de un desarrollo territorial armónico y equitativo, en relación a lo dispuesto en el articulo 17 de la ley Nº 19.175, Orgánica constitucional del Gobierno y Administración regional.



Fuente:Extracto de la publicación edición online www.bordecostero.cl/.../site/artic/20060728/asocfile/20060728184633/ds_n_518_zonificacion_iv_12_dic_2005.pdf